Trabajaré para el Gobierno toda mi vida, si de ello depende mi conexión a Internet.

Ya he hablado antes de mi adicción a Internet, y como todo adicto, tengo que pagar las consecuencias que esta enfermedad incurable, progresiva y mortal conlleva, pero yo necesito tener contacto con el mundo, hablar con las personas aunque estén a miles de kilómetros, compartir conocimientos, aclarar mis dudas, crear proyectos, enterarme de lo que sucede, polemizar, discutir, decir y hacer.

Hay muchas cosas de las que carezco, hay muchas cosas que añoro tener, hay muchas cosas que necesito. Por ejemplo, yo quisiera un dominio que sea cubano ¿rogertm.cu tal vez?, yo quiero que las personas sepan de solo ver mi dirección, que yo soy cubano y no de otro lugar. Otro ejemplo, yo quisiera ser freelancer y hacer mis trabajos a domicilio vía Internet y desde mi casa claro, así dedicarle todo el tiempo a lo que me gusta (la Web) y ayudar a que avance el buen uso de Internet en Cuba. Otro mas, yo quisiera poner mi granito de arena con tal de que en mi país las personas puedan tener acceso a Internet más libremente. Y otro mas, yo quisiera que se escucharan mis propuestas y no me las troncharan los jefes que no se enteran de lo importante que es para una empresa tener un sitio en Internet, que no ven mas allá del dinero que sueñan tener sobre su escritorio y no dan paso a nuevos y revolucionarios proyectos que les traerían los clientes a la puerta de sus oficinas.

Pero debo confesar que no todo es tan malo como parece, mi adicción, como toda adicción, me ha traído cosas muy buenas, goces, alegrías, euforias, bienestares y hasta el amor, entonces esta adicción mía a Internet no es del todo dañina, por ejemplo mi blog, les cuento.

Desde que me cree este blog, he encontrado y descubierto cosas en Internet que me han sorprendido, Redes Sociales como Twitter, Pownce y aunque lo conozco hace ya algún tiempo, me he adentrado mas últimamente en FaceBook. Sitios que brindan importantísimas herramientas que todo blogger debe conocer, Technorati, Bitácoras. He descubierto lo bueno que es usar los Feeds para estar al tanto de lo que ocurre en los Blogs y Sitios que suelo frecuentar (como que el panadero te ponga el pan sobre la mesa a la hora del desayuno). Que decir de las personas que he conocido, dentro y fuera de Cuba. Y no por ser lo último que mencione, dejará de ser una de las cosas mas importantes que he hecho, un proyecto que he creado con el objetivo de unir en una gran comunidad a todos los Bloggers cubanos que viven en Cuba, claro que no he sido yo solo, he tenido la ayuda de otras personas que me han apoyado mucho y que realmente cuento con ellas para lograr el objetivo final.

Como ven, si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo, equilibra muy bien. El problema sigue siendo que tengo que trabajar para el Gobierno, pero no es que no me guste trabajar, al contrario, me agrada mucho, pues como reza un antiguo proverbio chino (todos los proverbios chinos son antiguos) – Búscate un trabajo que te guste, y no trabajaras nunca –, pero trabajar para el Gobierno en Cuba tiene como consecuencia malos salarios y que el dinero no alcanza y un largo etcétera, que no creo que analice nunca nada de eso aquí, no es lo que quiero.

Así, esas son las consecuencias que tengo que pagar por mi adicción a Internet y debo decir que soy aferrado, seguiré trabajando, cumpliendo con mi plan mensual o no, pero con tal de tener un lugar seguro y diario donde conectarme a la gran telaraña mundial, trabajare toda mi vida, aunque esto me cueste no hacer lo que quiero, pero si me aseguraré tener un pedacito de mi día, aunque sea así de chiquitico, para tener contacto con el mundo, hablar con las personas aunque estén a miles de kilómetros, compartir conocimientos, aclarar mis dudas, crear proyectos, enterarme de lo que sucede, polemizar, discutir, decir y hacer.

Yo creo que si, que continuará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>