Viejas caricaturas Frikis Cubanas

Cuba Rock 98

Cuba Rock 98

Hurgando en el baúl de los recuerdos, me encontré con un viejo pedazo periódico del año 98, donde aparecen unas caricaturas que aluden a un Festival de Rock que se realizo aquí en la Habana en ese año.

Mucho Rock

Mucho Rock

Estos satíricos dibujos fueron hechos por los caricaturistas de dedeté, periódico humorístico de Juventud Rebelde.

Un tanto en broma, un tanto en serio, reflejan muy bien lo que hemos vivido los rockeros cubanos a lo largo de la historia. Desde la ignorancia casi total por parte de los medios hacia las bandas del género, hasta la crítica social por el solo hecho de ser “diferentes”.

Le dicen Heavy Metal

Le dicen Heavy Metal

Nuestra banda tiene ya tres años

Nuestra banda tiene ya tres años

Cuan Cubano es nuestro Rock

Cuan Cubano es nuestro Rock

NO a la Tropical

NO a la Tropical

Mantequilla de Mani

Mantequilla de Mani

En fin, seguiremos siendo cubanos y rockeros. Porque esta es nuestra patria y el rock es nuestra música. No nos pueden cambiar… xD

ILoveYouCuba

ILoveYouCuba

5 thoughts on “Viejas caricaturas Frikis Cubanas

  1. Esto es para que no te digan de nuevo “ex-friki”, jajajaja.
    La humanidad suele cuestionar lo diferente, lo que no entiende, lo que no “encaja”, lo que rompe la “armonía”. Si eres negro, indígena, emigrante mujer, pobre, rockero o rapero… en fin, siempre estarás fuera de un mundo donde la hegemonía la tienen los “blancos jóvenes profesionales del primer mundo” (en especial estadounidenses). Claro, esto varía en dependencia del contexto geográfico. Pero la cadena de discriminaciones es infinita.

  2. Así mismo es @caroboris, para que no me digan mas ex-friki, jjajjaja

    Y si, como dices, la discriminación perdura y creo que es difícil de erradicar, y ni siquiera tengo el optimismo para decir que es posible eliminarla, está en nuestras vidas y aunque no queramos, todos en algún momento hemos discriminado o lo hemos sido.

  3. ¡Volao! Podría decir “como siempre”, tratándose de Lauzán y el Garrix, pero que va, éstas están fuera de serie. Lo de la mantequilla de maní me ha hecho reir a carcajadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>